miércoles, 20 de marzo de 2013

Santuario de Montgarri

El Santuario de Montgarri es un enclave pirenaico de una belleza indescriptible. Es un lugar al que se accede cuando parece que no hay algo más allá. Y es que si subimos a la estación de esqui de Baqueira Beret, en Lleida,  termina la carretera en Pla de Beret y pensamos que no hay nada mas. Todo lo contrario, un carril en buen estado nos conduce valle abajo hacia este idílico lugar.


Data del siglo XVI y se encuentra junto al rio Noguera Pallaresa, a el se accede después de unos 10-15 kilómetros de terminada la carretera asfaltada y hay que dejar el coche en un parking bien señalizado.


Luego tendremos que descender por unos escalones hasta las orillas del río que cruzaremos por un puente para acceder al santuario.



También podemos seguir con el coche un poco mas adelante del parking y tomar un desvío a la izquierda que nos conduce con el vehículo hasta la explanada delante del santuario. Esta es la única construcción que perdura del pueblo que durante la década de los años 60 fue abandonado ya que las durísimas condiciones climáticas de la zona no hace muy posible el habitarlo. Tan solo quedaros con el dato de la altitud a la que se encuentra: !!!!1645 metros¡¡¡¡. Una media de 180 heladas al año y 5,5 grados de temperatura media anual.


El sitio es fantástico para degustar un buen bocata y dar un paseo por los alrededores, el orden de los factores es a gusto de los andarines. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...