viernes, 8 de marzo de 2013

Lago de Juclar. Valle de Incles. Andorra

Andorra es un paraiso para los excursionistas pero el valle glaciar de Incles representa, al menos para mi, uno de los rincones más bellos de todo el Pirineo. No puede haber más variedad de recorridos en menos terreno. Hoy os propongo subir al lago más grande del país el Lago de Juclar,  con 21,3 hectareas y  aguas azules y profundas nos proporcionará una autentica jornada de intenso senderismo apto para todo tipo de practicantes.


Debemos de coger la pequeña carretera del Valle de Incles, que sale en una curva antes de llegar al Tarter. En unos tres kilómetros llegamos al puente de Badalatosa y encontramos el punto de salida junto a un aparcamiento.


Cruzamos el río incles y subimos por una pista ancha y cómoda.



Llegaremos a una zona de bloques de gneis y la cuesta se va pronunciando.



Diversos puentes nos ayudarán a cruzar una y otra vez la torrentera que baja del lago y que nuestra tropa utilizará como descansadero.



Tras  un poco más de dos horas y unos 500 metros de desnivel, llegaremos a nuestro destino en el que podremos disfrutar de unas magnificas vistas mientras reponemos fuerzas para la bajada, que será por el mismo camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...