jueves, 21 de marzo de 2013

El Cabo Peñas, Asturias

El punto más septentrional de toda Asturias y España es el Cabo  Peñas, situado en el Consejo de Gozón. Desde 1852 hace de luz de guía de los marinos para evitar que sus barcos se estrellen contra estos acantilados de cuarcita armoricana. Anteriormente hacían hogueras para la orientación de los barcos que salían a pescar ballenas. 


Hoy día afortunadamente las ballenas solo son para disfrute de nuestras vistas, ya que dicho promontorio constituye un muy buen lugar para la observación de cetáceos.



Toda la zona constituye el Paisaje Protegido de Cabo Peñas, donde podemos observar sobre todo mucha variedad de especies de aves marinas, aunque para ello debemos de ir provistos de unos buenos prismáticos. Para los amantes de la ornitología es un buen lugar ya que es relativamente fácil ver especies que normalmente solo se ven en alta mar.

Si queremos terminar la visita degustando un buen pescado de la zona podemos aprovechar el restaurante que se encuentra allí mismo, la variada carta de productos frescos del mar puede hacer las delicias de los andarines después de una buena marcha por el filo de los acantilados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...