miércoles, 6 de marzo de 2013

Ojos del Judío. Artiga de Lin. Valle de Aran

Un precioso paseo, muy accesible, cómodo y con unos paisajes pirenáicos los tenemos al visitar el paraje de los Ojos del Judío y la Artiga de Lin. En pleno Valle de Aran, en el Pirineo Catalán, se encuentra este autentico fenómeno de la naturaleza, en el  que aparece por entre las piedras un torrente de agua que viene del vecino Valle de Benasque.




Para acceder al mismo tenemos que pasar la localidad de Vielha y cuando lleguemos a Els Bordes y lo pasemos veremos como continua una pista asfaltada que nos conducirá hasta las indicaciones de dicho lugar.
Una vez allí tendremos que andar unos cuantos metros para dar con un mirador que nos pondrá frente a un torrente de agua que brota directamente de la montaña.


Si queremos a continuación cruzaremos la torrentera para tener unas vistas desde arriba de tan maravilloso fenómeno. Y si decidimos andar un poco más llegaremos hasta la Artiga de Lin, un valle maravilloso que se sitúa justo por encima de dicha cascada.





Una vez que lleguemos arriba, son unos 15 minutos de paseo, podremos volver por la carretera hasta el lugar donde dejamos el coche (son otros 15 minutos). Desde dicha carretera tendremos otra perspectiva del salto de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...