lunes, 27 de junio de 2016

Acantilados de Herbeira, Rías Altas Gallegas

Entre las rías de Ortigueira y la de Cedeira, ya en plenas rías altas gallegas, y má concretamente entre el santuario de San Adres de Teixido y Cabo Ortegal, se encuentran unos acantilados que disputan con otros de Europa el ser los más altos del viejo continente. No se si serán los más altos o no pero si que el paisaje es verdaderamente sobrecogedor y de una belleza natural inusual.


El punto más elevado son unos 620 metros sobre el nivel del mar que aparece allá abajo entre nubes, brillo del sol y mucho más pausado que cuando lo vemos de cerca.



Desde el mirador de la Garita de Herbeira tendremos las mejores imágenes, con una caída superior al 80% de pendiente.


Se encuentran en la Sierra Capelada, un entorno de verdes prados, bosques y muchos caballos que campan a sus anchas por estos lugares, incluida la carretera que los recorre y por lo que tendremos que tener mucha precaución al circular por ella.
La abundancia de molinos de viento hacen referencia a los fuertes vientos que azotan la zona y que la hacen todavía más enigmática y bella.


Si venimos desde Cedeira tendremos que ir dirección a Cariño, luego hacia el  santuario de San Andres de Teixido, seguiremos subiendo y diversos letreros nos indicarán los distintos miradores que hay habilitados. Atención si vamos con niños porque las alturas son considerables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...