La separación "administrativa" entre el Atlántico y el Cantábrico se produce en un precioso lugar situado en la zona norte de La Coruña, en el municipio de Mañón, siendo la punta más septentrional de la península ibérica y visitada por numerosas personas en busca del impresionante paisaje y también del paso de aves en migración que se produce por esta zona.
Aparcaremos el coche en una zona semi habilitada para ello y evitaremos el dejarlo en el arcén o en las proximidades del faro ya que dan una fea imagen al conjunto de edificios y esculturas que lo rodean.
Y es que lo primero que llama la atención son unas figuras labradas en madera y unas enormes cuerdas que se han reciclado y valen de elementos que se integran perfectamente en el paisaje.
Deberemos de sobrepasar el edificio que alberga el faro y seguir una senda perpendicular al mar.
El sendero se adentra en buscando la linea de costa y el conjunto de piedras que consiguen resistir el impresionante desgaste que el oleaje y los vientos constantes producen en esta zona.
Este cabo separa también las rías de Ortigueira y del Barquero y desde el mismo también se observa el cabo Ortegal.
El sendero se va adentrando en el espigón natural que se adentra en el mar y con cuidado podemos ir avanzando hasta donde nuestra prudencia nos aconseje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario