miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Palacio del Rey, Doñana

En plena Doñana, en la Raya Real y en un lugar de parada obligatoria para los miles de peregrinos que durante todo el año hacen el camino hacia la ermita de la Virgen del Rocio, se encuentra el llamado Palacio del Rey, cuya historia se remonta allá por el 1300.


Anteriormente fue conocido como "Coto de la Rocinas" y "Palacio del Coto del Lomo del Grullo", siempre propiedad de la corona y donde estaba prohibida la caza y se hablaba de la gran variedad de fauna que por allí habitaba allá por los siglos XIII y XIV.



La historia de esta edificación va a cambiar radicalmente en 1850 cuando la reina Isabel II lo vende a su cuñado el Duque de Montpensier y una de las hijas de este lo remodelo y dejo tal y como lo conocemos hoy día.
En 1938 es vendido a un particular y son los herederos de este los que disfrutan de tan excepcional construcción en un lugar envidiado por los naturalistas de medio mundo.


Afortunadamente es posible "andurrear" por sus alrededores si nos damos un paseo de aproximadamente hora y media desde la carretera que une Almonte con Villamanrique y hacemos parte de la raya real hasta dicho emplazamiento.


El lugar es de gran belleza y puede sorprendernos cualquiera de la fauna que habita por la zona, desde el esquivo lince ibérico, hasta el águila imperial, o un grupo de venados o jabalíes.


Es posible seguir el camino de los rocieros hasta la misma ermita pero para ello debemos de contar con otro coche que después nos acerque hasta donde comenzamos. Si queremos conocer esta otra parte del camino es mejor comenzarlo desde el mismo rocio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...