viernes, 27 de abril de 2012

Cola de Caballo: Parque Nacional de Ordesa


Creo que sin ningún lugar a dudas, el sendero que nos lleva desde la caseta de recepción del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido hasta la cola de caballo, es el más accesible, cómodo, maravilloso, y gratificante que existe en toda España. Por ello, comienzo este nuevo blog con este recorrido, ya que no conozco otro que sea más completo en todos los aspectos (vistas, pista, agua, nieve, etc).



Debemos acercarnos a la preciosa y pequeña localidad de Torla, Huesca, y justo en su entrada hay un parking gratuito donde debemos de coger el autobús (en temporada alta) que previo pago de unos cuantos euros, nos acerca hasta el inicio del sendero. Aunque si queremos desde allí podemos ir andando a través de un bosque precioso, pero eso alarga el recorrido en al menos 2 horas más.


El autobús nos deja en un prado, seguimos la señalización hacia Cola de Caballo y andando que "pa" luego es tarde. Las mochilas aparte de bocatas y bebida no debemos  de olvidar una buena crema solar protectora, impermeables (nunca se sabe cuando puede caer un chaparrón) y "chucherías" para aplacar la necesidad de glucosa rápida. Por supuesto no olvidar una gorra que nos quite "la caló" que puede hacer sobre todo cuando lleguemos a la parte final.





A medida que comenzamos la ruta nos vamos encontrando con rincones preciosos y que se prestan a un ratillo de descanso y contemplación.




El bosque de hayas que nos acompaña durante casi todo el camino nos dará cobijo y sombra.


Las Gradas de Soaso son un espectáculo sin igual.





Y la contemplación del circo donde finalmente desemboca nuestro camino es algo realmente sublime. Debemos de seguir hasta el final y acercarnos a la montaña.


La cascada Cola de Caballo, aparece tras una revuelta y realmente es un lugar idílico.



Quitarse las botas y calcetines y meter los pies en las aguas heladas es algo que nos ayudará a relajar nuestros cansados "pinreles". Os lo recomiendo antes de iniciar el camino de vuelta. ¿La duración de la ruta? pues más o menos tres horas ida y otras tanta la vuelta. No agobiaros con esto, disfrutad de las vistas y tranquilos que hay tiempo más que de sobra de llegar y volver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...