viernes, 26 de julio de 2013

La Procesión Marinera de la Virgen del Carmen "Atunera" por Santi Petri y La Barrosa

Como todos los 16 de julio y coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, tiene lugar en el poblado marinero de Sancti Petri, en Chiclana-Cádiz, la tradicional romería marinera que pasea a la imagen de dicha Virgen por el Caño de Sancti Petri, su playa y la acerca hasta La Barrosa.



La imagen se instala en la proa de una embarcación y es acompañada por innumerables barcos que recorren unos parajes de gran belleza.
El salir desde la zona portuaria de Sancti Petri y pasar entre la playa y la barra de arena y rocas que llega hasta el castillo, enfilar paralelo a los acantilados que separan la playa de Sancti Petri y la de La Barrosa para volver por el mismo sitio es una experiencia digna de ser vivida.


Este año podría haber viajado en el barco de mi "adinerado" cuñao Cristobal, pero finalmente y por problemas laborales, tuvo que hacer de reportero gráfico "mi ompare".


El nombre de "atunera" le viene de la histórica relación del poblado de Sancti Petri con la pesca del atún, en su día una prospera almadraba mantenía numerosos puestos de trabajo. Desgraciadamente hoy en día se ha dejado que el poblado se destruya y no exista actualmente ni una sola de las edificaciones que en su día sirvieron como generadoras de un empleo cada vez más escaso en nuestra zona.


Las vistas hacia el Castillo y la barra de rocas que la unen a la punta del boquerón son verdaderamente espectaculares, esperemos que el año que viene pueda hacer este recorrido que reune tradición, religión y paisajes en medio de lo más bullicioso del veraneo en Chiclana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...