El Pico del Montero, de algo menos de 900 metros, es un lugar privilegiado de la provincia de Cádiz al que se puede acceder de dos formas, o bien tras una más que buena caminata de unos veinte y tantos kilómetros o montarse en una bicicleta de montaña y hacerlos pedaleando. Eso claro si no eres uno de los militares que trabajan en la cumbre de dicho monte en la E.V.A , se trata de la enorme "pelota" que vemos depositada en lo alto del pico.
Hacerlo sobre todo montado en una bicicleta es más que recomendable ya que los parajes que atraviesa la carretera asfaltada que existe son verdaderamente impresionantes. En medio del Parque Natural de los Alcornocales, dicho camino nos adentra por lugares al que solo acceden el personal de dicho centro militar, los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente o los poco privilegiados que tienen fincas cinegéticas.
Hay que advertir que la subida es muy exigente y que no es ni mucho menos un paseo cómodo, hay que tener buena preparación para poder realizarla entera, además de solicitar permiso en las oficinas del Parque Natural.
Una vez arriba las vistas abarcan casi toda la provincia de Cádiz, la Campiña jerezana, el Peñón de Gibraltar, Africa, ...
Alcala de los Gazules nos servira de referencia para llegar al inicio de la subida, tenemos que tomar la carretera que une esta localidad con Puerto de Galiz y después de innumerables curvas y una vez pasado el área recreativa del Picacho nos aparecerá a nuestra derecha la entrada a esta ruta cicloturista.
También se puede acceder desde la autovía Jerez los Barrios en la salida 54, tomar esa vía de servicio, dirección Los Barrios hasta que veamos el acceso al carril cicloturista de la Peguera-el Picacho. En este caso no está asfaltado pero igualmente atraviesa unas zonas de enorme valor ecológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario