miércoles, 24 de julio de 2013

El Valle de Pineta

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido está dividido en cuatro zonas principales como son el Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo, la Garganta de Escuaín y el Valle de Pineta. Cualquiera de ellos nos depara paisajes distintos y maravillosos, pero sin duda alguna el más cómodo y rápido de acceder y contemplar en toda su extensión es el de Pineta. 


Una carretera lo recorre en toda su extensión y a ella accederemos desde Ainsa dirección frontera de Francia y unos 13 kilómetros antes de esta nos encontraremos el pueblo de Bielsa, si cogemos su segunda entrada a la izquierda, y después de superar la localidad y un pequeño puertecito, comienza la carretera del valle. 


Llegar al fondo de este valle glaciar en forma de V nos permite contemplar multitud de paisajes alpinos en todo su explendor. Los hayedos, los inmensos pedregales, nieves perpetuas, cascadas singulares, picos de más de 3000 metros, prados alpinos, etc están a nuestro alcance o bien directamente o bien en alguna de las muchas rutas senderistas que podemos hacer en el Valle de Pineta.


Si además queremos alguna foto con un poco de perspectiva en alto nada más que hay que subir un rato dirección Cascada del Cinca y tendremos una más que generosa imagen de todo el valle. Cualquier época del año se puede visitar, salvo cuando las condiciones de nieve lo hacen imposible, y en todas ellas nos ofrecerá distintas posibilidades de contacto con la naturaleza que se adaptará a nuestras ganas o condiciones físicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...