martes, 19 de abril de 2016

Ruta Litoral desde Porto Barqueiro

El pueblo de Porto Barqueiro se encuentra en los límites de las provincias de A Coruña y Lugo y desde su puerto pesquero se puede hacer un cómodo paseo de unos 40 minutos que nos lleva hasta el puente peatonal que cruza la ría.



Desde el mismo puerto parte una senda que sube unos metros hasta la zona no construida y a partir de ahí seguiremos paralelos al mar, conviene detenerse y contemplar las bonitas vistas de la ría.


Entre eucaliptos y helechos trascurre la senda, sobre todo cuando pasamos la zona de la estación de tren.


En algún tramo se parece bastante la ruta a los bosques galerías de algunos ríos bien conservados.


Algún cartel que nos indica por donde andamos y las especies animales que podemos ver por la zona.




Llegaremos a la zona de los puentes que cruzan la ría y que pasan de una provincia a otra, pasaremos por debajo del que utilizan los vehículos y nos encaminamos hacia un viejo puente de hierro que ha sido reformado para el paso de peatones exclusivamente.



Este fue construido a finales del S XIX que tenía un carril central para carros y a los lados las aceras para los peatones y que ha sido restaurado en 2006 para senderistas y amantes de este bello rincón de la ría de Barqueiro.


La playa de Arealonga queda muy extensa con la bajamar y si nos animamos a seguir paseando es un buen lugar para continuar disfrutando de la tranquilidad que rezuma este lugar.



La vuelta la realizamos por el mismo sendero y esta pequeña caminata nos servirá como excusa para al volver a Puerto Barqueiro deleitarnos con cualquiera de las comidas que preparan en los restaurantes que allí se encuentran.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...