martes, 12 de abril de 2016

Paseo por la Costa de Foz. Lugo

En plena mariña lucense se encuentra la localidad turística de Foz y desde su puerto parte un paseo marítimo que es un excelente sendero que recorre gran parte de esta costa. Son unos aproximadamente 4 kilómetros desde la playa de A Rapadoira hasta la playa de Llas.


Aparcaremos el coche en las cercanías del puerto de Foz y a partir de ahí seguiremos caminando hacia la izquierda si miramos hacia el mar.


Pasaremos junto a la playa de A Rapadoira con su blanca arena y todos los servicios para pasar allí una buena jornada playera.


A partir de ahí el paseo se eleva sobre el nivel del mar y daremos paso a una serie de acantilados.




A lo largo de todo el paseo tendremos oportunidad de disfrutar de bonitas vistas y existen numerosos bancos donde reposar y disfrutar del paisaje.


La fuerza del oleaje, viento y lluvia hacen que estas costas tengan unas características singulares que la hacen de una belleza inigualable, hay que recordar que allí cerca se encuentra la famosa playa de Las Catedrales, pero que paisajes únicos los hay por toda la costa lucense.



Los verdes prados, las rocas, los montes cercanos, las nubes, el color variable del agua, todo es una conjunción de colores que merece la pena disfrutarlo mientras paseamos comodamente.


Una autentica cascada vegetal podremos observar casi al finalizar  nuestro camino.


Y nosotros llegamos hasta la playa de Llas, tras unos 4 kilómetros de paseo. Tan solo queda dar la vuelta y buscar un lugar donde disfrutar de la variada gastronomía de Foz, donde no faltan restaurantes para todos los bolsillos con buen pescado y marisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...