jueves, 28 de abril de 2016

Nido Cigüeña Negra en Monfragüe

Que las cigüeñas negras son unas de las aves más montaraces cualquier aficionado a la ornitología lo sabe, pero en el Parque Nacional de Monfragüe todo es distinto y además posible. El poder observar un nido de esta especie a tan solo unos metros de distancia y además por el que diariamente pasan cientos de personas tan solo puede pasar en un lugar tan extraordinario como el Salto del Gitano en dicho parque.



Junto al río y sobre unos cortados se encuentran esta pareja, y no solo esta porque en dicha pared anidan algunas parejas más, que podemos observar con absoluta tranquilidad por nuestra parte y por la suya.


Si que nos dijeron algunos "pajareros" de la zona que cada vez los buitres leonados están desplazando en este cortado y otros del parque a las cigüeñas negras de sus nidos, ya que estas son tardías en llegar a los lugares de anidación y se están encontrando los nidos de otros años ocupados.




Mientras tanto esperamos poder seguir disfrutando de estas imágenes de unas aves tan recelosas de la presencia humana y que aquí se nos muestran con delante de una pantalla gigante a nuestro alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...