miércoles, 2 de mayo de 2018

Avoceta Criando

Con la llegada de la primavera es posible ver escenas enternecedoras de aves que se reproducen y se acompañan de su prole para dar un pequeño paseo por los alrededores del nido, en este caso sorprendimos a una de las más bellas pequeñas zancudas que existen. La avoceta (Recurvirostra avosetta) que con sus patas largas y palmeadas está habituada a las pequeñas charcas salobres donde se alimenta filtrando el agua con su curvado pico.


Los nidos se sitúan en islotes a nivel con el agua donde ella se alimenta y es frecuente que cohabiten con otras especies como charranes, pagazas, cigüeñuelas, etc. La puesta la realizan de abril a junio y son unos 4 huevos, los pollos son alimentados por ambos padres y vuelan a las seis semanas aproximadamente.


Las bajas sufridas por las crías son numerosas y es que normalmente estos nidos son expoliados por las gaviotas y alguna que otra pequeña rapaz que merodea por las salinas. En este caso vemos como un grupo de avocetas adultas se enfrentan a un cernícalo que estaba por los alrededores de la colonia.


Aquí os dejamos un pequeño vídeo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...