lunes, 25 de mayo de 2015

Mirador La Higuerilla. Monfragüe

En la carretera que cruza el Parque Nacional y si vamos hacia el mirador de la Portilla del Tietar, un poco antes e inmediatamente que comenzamos a bajar un pequeño puerto, nos encontraremos con el mirador de La Higuerilla. Una atalaya sobre las aguas del río Tietar.



Desde el mismo hay que estar atentos a las distintas especies que se pueden observar en el agua y que dependerán de la época del año que hagamos la visita. Con prismáticos y telescopio terrestre deberemos de explorar las orillas, donde no es dificil ver a la nutria, o garzas reales y por encima del agua los cormoranes buscando peces.


Lo más interesante sin lugar a dudas está en lo que nos puede venir por el aire, como águila imperial, perdicera y buitre negro, alimoche y cigüeña negra que crían al otro lado del río.


Así mismo este mirador se está convirtiendo en un referente para poder observar a los zorros que se acercan en busca de comida, aunque está prohibido dársela y no es recomendable ya que pierden gran parte de su libertad. Nosotros no los vimos pero si nos comentaron que es más que habitual, mejor así ya que lo predecible suele gustar menos que lo que no esperamos. Por ello este parque siempre tiene algo de impredecible y siempre tendremos algo que ver distinto, aunque sea la misma especie la que veamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...