lunes, 16 de junio de 2014

Puerto del Palancar

Al Puerto del Palancar se accede por la pista que sale del área recreativa El Bujeo, entre Algeciras y Tarifa en el kilómetro 95, la cual tras aproximadamente una hora y media nos situará en una atalaya desde la que divisaremos bonitas vistas.

La entrada al área recreativa no está bien indicada y nos aparece a nuestra derecha inmediatamente despues que pasemos el albergue juvenil viniendo desde Algeciras.
Allí dejaremos el coche y comenzaremos a andar.

El sendero es en constante subida, moderada, y la pista es cómoda.

Las vistas, casi desde el principio, son con el Estrecho de Gibraltar al fondo a nuestra izquierda conforme subimos.

Conforme ascendemos veremos arriba del todo el Tajo de las Escobas y un poco antes nuestro destino de hoy, el Puerto del Palancar.

El camino discurre paralelo al sendero del río Guadalmesí y entre bosques típicos de nuestro maravilloso parque natural de los Alcornocales.

Llegaremos a una zona donde se despeja el terreno y aparecen zonas de pastoreo y bujeo.

Un parque eólico y unas casetas nos indican que nuestro destino ha finalizado, en poco más de una hora y media habremos recorrido este trozo de pista.

Si aún nos quedan ganas de andar un poco más podremos seguir la pista asfaltada hacia una base militar que queda a nuestra izquierda.

Si seguimos la pista hacia el frente bajaremos hacia Tarifa, es una ruta que utilizan mucho los aficionados al pedaleo. Y si tomamos el de la derecha nos adentramos en el parque eólico y continua hasta el Tajo de las Escobas. Este lo dejaremos para otro día.