martes, 15 de noviembre de 2016

Mirador de Pilatos, Navarra

El Balcón de Pilatos es un espectacular mirador desde el que se divisa el "Nacedero del Urederra" y el Valle de Las Améscoas, en Navarra, un lugar único dentro del parque natural de Urbasa-Andía. Al que se accede por la carretera Na-178 Estella-Lizarra-Olazagutía, llegaremos al final de la subida y tendremos un aparcamiento desde el que se accede a filo de este tajo en unos 200 metros. OJO si vamos con críos.



Una vez aparcado el coche nos dirigimos hacia la parte superior donde comenzaremos a vislumbrar el cortado desde el que se despeña el río Urederra, nosotros no tuvimos la suerte de ver la caída de agua ya que lo visitamos en pleno verano, pero al parecer es un espectáculo sin igual.


Llama la atención los fenomenales ejemplares de hayas que existen por la zona y que están perfectamente recortados por la base, y es que el ganado vacuno marca la altura a la que llegan para devorar las hojas y hayucos.


Una vez llegado al filo del cortado podremos dar un paseo por toda su extensión, aunque hay una valla que lo delimita para el ganado, eso si teniendo el debido respeto y cuidado ya que la caída es sobrecogedora y cualquier imprudencia nos costaría la vida. 



Son más de 900 metros de altura los que alcanza este mirador y esto unido a la belleza del entorno lo hacen un lugar más que obligado de visitar si estamos por los alrededores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...