miércoles, 5 de octubre de 2016

Cuzcurrita del Río Tirón. La Rioja

Muy cerca de Haro se encuentra el pequeño y precioso pueblo de Cuzcurrita del Río Tirón, en plena Rioja y con mucha historia concentrada en poco espacio. Su imagen antigua queda atravesada por una "veta" verde ayudada por el agua del río Tirón y que le dan unas vistas preciosas desde el puente que lo atraviesa.




En la edad media al parecer era bastante importante y de ahí que se conserven muchos vestigios de ella, como parte de la muralla que la rodeaba, el castillo, la iglesia de San Miguel, las casonas que conforman su casco antiguo...



Podemos y debemos dejar el coche antes de cruzar el puente y observar las vistas desde el mismo, bajar después a las orillas del río donde veremos un lavadero, un paseo y áreas de recreo y finalizar por la iglesia, las estrechas calles con grandes casonas y el castillo.




Está bien comunicada tanto con Haro, a tan solo 11 kilómetros, como con Logroño a 55 kilómetros, junto a la carretera nacional 232. Como en toda la zona se puede acompañar con una visita a alguna de sus bodegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...