miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sendero del área recretativa del Pantano del Celemín. Benalup-Casas Viejas


El área recreativa del Celemín de por si sola vale para pasar un mas que entretenido día de campo, donde se puede disfrutar de bonitos paisajes, el pantano del mismo nombre... en definitiva de un entorno natural típico de los Alcornocales.


Nos acercamos a él a través de la carretera que une Benalup-Casas Viejas con Los Barrios y a unos 10 kilómetros de la primera tenemos la indicación del área recreativa que se encuentra justo en la cola del pantano del Celemín.


En una reciente visita nos encontramos con una más que agradable sorpresa al comprobar como se ha acondicionado un sendero, muy bonito y cómodo, que es parte del "Corredor Verde Dos Bahías", un proyecto fantastico que une la Bahía de Cádiz con la de Algeciras.


El coche lo podemos dejar en dicha área y marcharemos en dirección hacia el pantano, pasaremos alguna que otra pasarela de madera de reciente construcción.


A nuestra izquierda nos aparecerá el tajo Lagarín que alberga  pinturas rupestres (su visita en cambio es algo más que dificil) el cual observaremos desde la distancia.


En el recorrido se ha acondicionado algunas áreas de descanso para dar buena cuenta de los bocatas.


Se ha realizado un puente de madera que atraviesa la cola del pantano y que permite conectar directamente y sin pasar por la carretera a otro tramo del corredor verde que luego nos permitirá enlazar con el núcleo rural de las lagunetas.


El sendero está perfectamente acondicionado para la marcha.


La zona está poblada de magníficos ejemplares de acebuches.


Las vistas que tenemos desde el puente de todo el pantano merecen la pena.


  Esa es el área recreativa desde la otra orilla.


Hasta donde podemos andar? pues lo que el cuerpo aguante ya que el sendero sigue internándose en pleno Parque Natural de los Alcornocales y nos permite hacer comodamente los kilómetros que queramos y podamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...