miércoles, 16 de julio de 2014

El Puente del Picao. Embalse de Guadalcacín

En la carretera que une San José del Valle con Algar (Cádiz) y para poder cruzar el pantano del Guadalcacín, se encuentra un lugar ideal para pasar un buen día de campeo. Se trata del "Puente del Picao" una obra que se tuvo que hacer ante la crecida de dicho pantano ya que las aguas taparon la antigua carretera e incluso se tuvo que improvisar un embarcadero para poder comunicar ambas orillas.


Justo en el lado del puente más cercano a Algar se encuentra un pequeño aparcamiento donde podemos dejar el coche. Desde ahí tendremos buenas vistas de todas las sierras de los alrededores y que llegan incluso hasta el cercano Picacho.


Si queremos podemos bajar hasta la orilla del pantano a través de un sendero (más bien de cabras) y situarnos a la altura del agua.


El lugar es aprovechado por numerosos pescadores que tanto desde esta como la orilla de enfrente, e incluso con pequeñas barcas adaptadas, se dedican a la pesca de numerosas y abundantes especies. No en vano dicho pantano forma parte del proyecto de reintroducción del águila pescadora y es fácil observarla por la zona.


Igualmente en la orilla que hay en la parte más cercana a San José del Valle existe un lugar para poder dejar el coche y pasar un buen día junto a este mar interior de la provincia de Cádiz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...