martes, 9 de abril de 2013

Estany de San Maurici. Parque Nacional de Aigues Tortes.

El emblema del Parque Nacional de Aigues Tortes  es sin lugar a dudas el Estany de San Maurici, un lugar idílico en pleno pirineo leridano. 


Deberemos de llegar hasta el aparcamiento de Prat de Pierro desde el pueblo de Espot y a partir de ahí tendremos dos opciones, o bien pagar los taxis todoterreno o la mejor es usar nuestras dos hermosas extremidades inferiores y disfrutar de una buena y sana caminata hasta el lago.


En aproximadamente una hora y cuarto nos plantaremos en el Estany tras seguir una bien señalizada senda y con la compañía del rio Escritá y la sombra de los abetos.



Si por algo se caracteriza todo el parque es por la gran cantidad de agua que veremos por todas partes, en lagos, cascadas, rios, en definitiva para gente del sur como nosotros es algo maravilloso poder disfrutar de tanto frescor y agua en pleno mes de julio.



Llegar al lago y ver todo su entorno consituye un momento realmente apasionante. La inmensidad natural que nos rodea nos hace sentirnos pequeños y humildes, aunque siempre hay algún que otro especimen que se encarga de recordarnos lo mala que es la especie humana (bien tirando basura, arrancando flores o gritando, etc).


Una vez en dicho lago podemos realizar excursiones a otros lugares, pero yo os recomiendo que subáis hasta el mirador del lago que está justo enfrente de donde llegamos, merece la pena las vistas que desde el se pueden disfrutar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...