Para los amantes de la ornitología la zona de Sanluncar de Barrameda es sin lugar a dudas un sitio donde pasar un excelente día de "pajareo". Hoy os propongo que nos acerquemos a la Laguna de Tarelo, justo a la entrada del Pinar de la Algaida se encuentra esta coqueta lamina de agua.
Llegaremos siguiendo las indicaciones de Bonanza y la Algaida por una pequeña carretera que pasa por estas barriadas, al final se encuentra la entrada a este hermoso pinar y justo ahí dejaremos el coche ya que la laguna está a pocos metros.
En escasos cinco minutos llegaremos al observatorios, que anteriormente era un chozo pero que unos desaprensivos le prendieron fuego y ahora tan solo tenemos unos parapetos que nos sirven para que las aves no nos vean. Con ello estaremos expuestos a las inclemencias del tiempo, calor, frío, agua, etc.
Cuando enfoquemos nuestros prismaticos y canutos hacia el agua veremos justo enmedio una isla que se ha convertido en una explendida pajarera donde anidan espátulas, y todo tipo de ardeidas (garzas reales, bueyeras, comunes, cangrejeras, etc).
Las anatidas también están presentes aunque es en invierno cuando más podremos observar.
Si nos apetece podremos hacer algún que otro sendero por medio de este pinar, para hacer un poco "de hambre" y poder degustar unos buenos bocadillos cobijados por la sombra de los pinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario