Es un autentico placer el comprobar como el Ibis Eremitas, reintroducido en la provincia de Cádiz después de cientos de años en los que no estaba, se expande de una forma admirable por distintos cortados todos cercanos a la zona donde se han criado en cautividad (la Sierra del Retín en Barbate).
Si queréis verlo podéis hacerlo en la Barca de Vejer, junto a la zona de ventas que hay allí este año se han instalado más nidos y en más lugares. Todos a muy baja altura y sin que se molesten por el constante paso de coches que hay en la zona.
Tan solo falta que desde la Administración pertinente se habilite alguna zona donde los observadores de tan bello espectáculo puedan hacerlo sin poner en riesgo su vida. Ahora mismo hay que hacerlo al filo de la carretera y no creo que esto sea lo mejor. Se debería hacer algún mirador y además poner carteles explicativos de la maravilla que podemos contemplar. Es una forma por un lado de poner en valor un atractivo para el turismo ornitológico, organizar un poco la "visita" a los Ibis y salvaguardar la integridad física del observador. Esperemos que no tenga que pasar alguna desgracia para que esto se haga.
Para acceder al lugar hay que recorrer la nacional 340, y tomar el desvío hacia Barbate y a unos 500 metros nos encontramos con una zona de ventas donde hay un gran aparcamiento a la izquierda. Hay dejamos el coche y en pequeños cortados que hay al otro lado de la carretera tenemos a estos "feos pajarracos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario