viernes, 7 de junio de 2013

Estany de Cabana Sorda. Valle de Incles. Andorra

El Valle de Incles por si solo merece que vayamos a Andorra, y dentro de este coqueto valle se encuentra el lago de Cabana Sorda, a 2290 metros de altitud. Una cómoda excursión que en poco menos de dos horas nos situa en un sitio apto para la pesca y el submarinismo de alta montaña, gracias a su profundidad (18 metros).



Si cogemos la carretera del Valle de Incles a poco más de kilómetro y medio de iniciada y junto a un deposito de aguas nos encontraremos la señal que nos anuncia el inicio de la ruta.


El sendero está bien señalizado, como la inmensa mayoría de ellos en este bello "País de los Pirineos", y comenzaremos por un prado un tanto empinado.

Nos adentraremos por el bosque de la Pinosa en poco más de media hora.


Abandonamos el bosque y nos encontraremos señales que nos indican hacia otros lagos, nosotros debemos de seguir hacia el norte dirección Cabana Sorda.



Aparecera esta bonita cascada y pequeño estanque que forma el rio del mismo nombre que el lago y tras remontarlo nos encontraremos con el refugio que hay junto al estany.




Nuestra excursión termina, tras unas dos horas de subida, con una más que relajante vista del Estany de Cabana Sorda que significa espacio cerrado, como una gran rinconada rodeada de laderas muy rectas.


Aquí os dejo este pequeño vídeo y recordad que tenemos que ir preparados para la alta montaña, y llevar calzado y ropa adecuada, protección solar para cualquier inclemencia climatológica, así como no dudar y ante cualquier imprevisto volver por nuestros pasos. Siempre es mejor dejar una excursión para otro día que tener que lamentar cualquier incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...