miércoles, 5 de junio de 2013

Pico del Aljibe: techo de los alcornocales

El pico del Aljibe con sus 1091 metros de altura constituye la cima más alta del Parque Natural de los Alcornocales, y desde ella podemos contemplar unas bonitas vistas de gran parte de la provincia de Cádiz e incluso de la vecina Málaga.


La subida hasta el mismo pico se puede realizar desde dos lugares diferentes uno desde la Sauceda, en la carretera que une el Puerto de Galiz con Jimena de la Frontera y otro desde el Area Recreativa del Picacho, en la carretera que une Alcala de los Gazules y el Puerto de Galiz.


En esta ocasión os dejo la subida desde esta última ubicación y se comienza el sendero justo enfrente del pequeño aparcamiento del área recreativa.


El camino se hace casi en su totalidad por una pista de tierra y conforme vamos subiendo las vistas van siendo cada vez más extensas, en días claros se puede observar hasta la costa africana.



En poco más de dos horas habremos culminado la subida al punto más alto de Los Alcornocales y allí mismo es un buen lugar para comer disfrutando de unas buenas vistas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...