viernes, 28 de junio de 2013

El Paseo de los Pinsapos. Los Reales de Sierra Bermeja (Málaga)

Si queremos ver un buen bosque de pìnsapos, sin tener que pegarnos una buena caminata podemos hacerlo acercandonos hasta Los Reales de Sierra Bermeja, en un pequeño paseo, apto para todas las edades, podremos observar un magnifico bosque de esta reliquia botánica.



Para acceder hasta dicho paraje debemos de ir hasta Estepona (Málaga), tomar la carretera que sube hacia los reales la Ma-8301 durante 14 kilómetros y que nos acerca hacia Jubrique y al Valle del Genal, luego veremos una indicación a nuestra izquierda que va hacia el camino de Peñas Blancas, un poco más arriba y en una cerrada curva hacia la izquierda nos aparece un cartel indicador y una zona de aparcamiento donde dejar el coche.


Justo ahí comienza una pequeña bajada por medio de un precioso pinsapar.




El sendero nos acerca a estos bellos y únicos árboles que han elegido sitios exclusivos de nuestra Andalucía para dejarse ver como Grazalema, la Sierra de Ronda y este, Los Reales, que es el que más se acerca al sur. Es una especie muy delicada y que necesita de unas condiciones muy especiales para crecer, por ello debemos de saber que estamos en un paraje natural protegido y que tenemos que respetar para poder seguir disfrutando de esta autentica joya vegetal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...