lunes, 3 de junio de 2013

Zuheros, Subetica Cordobesa

En plena subbetica cordobesa existe un pueblo digno de ser visitado, se trata de Zuheros, sus bien cuidadas calles, los alrededores por los que se puede practicar senderismo adaptado a todas las edades, su gastronomía y su afán por cuidar al visitante lo han hecho convertirse en todo un referente del turismo rural.


En las entrada al pueblo existen bolsas de aparcamiento donde poder dejar nuestro vehículo, ya que el paseo por el pueblo es obligado hacerlo andando ya que tiene imnumerables rincones que solo se descubrirán de esa forma.



Podemos admirar como las construcciones se han amoldado al terreno de tal forma que resulta normal el comprobar como las casas están sobre las piedras.



El blanco de sus paredes y el verde de la naturaleza que lo rodea hacen unos contrastes muy bonitos.







La zona del castillo es donde se aglutinan los lugares oficiales más significativos del pueblo, así como un extraordinario bacón y una gran plaza donde poder descansar en alguna terraza tomando un refrigerio.


Zuheros se ecuentra bien comunicada por carretera con la capital cordobesa y en una zona, la subbetica, que merece más de una visita para los que gusten del turismo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...