La zona de la Playa de Bolonia no solo es recomendable por su esplendida playa, como valor añadido para una visita en cualquier época del año tenemos las ruinas de Baello Claudia, una ciudad factoria romana declarada monumento histórico nacional.
Pertenece al municipio de Tarifa (Cádiz) y a el se accede a través de la nacional 340 a pocos kilómetros del pueblo dirección Cádiz. A nuestra izquierda nos saldrá una pequeña carretera que nos llevará en unos 10 kilómetros hasta el final de la misma donde existe una explanada para aparcar y un horrible centro de recepción de visitantes.
El conjunto es uno de las mejores muestras de urbanismos y pertececen a la época de Augusto y Claudio. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea, pero hay que llevar algún documento acreditativo de la misma, al parecer no vale el tener cara y acento andaluz cerrado para acreditar que no eres de fuera de las fronteras de la UE.
Su principal interés en aquella época lo costituye las salazones y conservas, aprovechando la riqueza natural del Estrecho de Gibraltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario