martes, 4 de abril de 2017

Ruta del Monasterio de Yuso al de Suso

En San Millán de la Cogolla, La Rioja, se encuentran los monasterios de Yuso y Suso autenticas joyas culturales y arquitectónicas, que además de poder verlos y disfrutar de su contenido podemos hacer una ruta de aproximadamente una hora de duración por un cómodo paseo que los conecta y recorre preciosos bosques de hayas, rebollos, pinos, quejigos y un larguísimo elenco de vegetación de la que disfrutaremos durante esta ruta.



El inicio se encuentra justo a las puertas del Monasterio de Yuso, subimos por la cuesta, veremos un panel indicador de la ruta. Esta se encuentra perfectamente señalizada y en tan solo 20 minutos estaremos en el Monasterio de Suso, tras una breve subida.


Conforme vamos ascendiendo se nos muestra una bella panorámica del pueblo.


Al poco de iniciado el camino entraremos en un sendero estrecho a través de un precioso robledal, al poco estaremos frente al Monasterio de Suso.



Seguiremos disfrutando de bonitas vistas.


A continuación podemos volver por el mismo camino o seguir de frente por una pista, hayas y pinos laricios nos acompañarán.




Llegaremos a un cruce hacia la izquierda que a través de un sendero estrecho y pocos minutos nos conducirán nuevamente al camino de subida que tomamos al principio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...