lunes, 24 de abril de 2017

Puerto de las Palomas. Mirador de Cazorla, Segura y Las Villas

El detenerse en el mirador del Puerto de las Palomas es una sana costumbre que hay que tener todos los días que pasemos por ese mirador natural y es que siempre nos deparará alguna sorpresa o vista novedosa en forma de nieblas, sol saliente o poniéndose, buitres, cabras montesas, venta de cualquier objeto típico de la zona, etc. En la carretera que se adentra desde Cazorla hasta el interior del parque nos encontramos este fenomenal mirador que debe de ser parada obligatoria para entender un poco el inmenso territorio natural que conforman las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.





"El Valle" que el incipiente río Guadalquivir conforma en sus primeros kilómetros de vida se nos abre ante nuestra vista con las Sierras de las Villas a su izquierda y la de Segura a su derecha. Con Arroyofrío abajo, que constituye un enclave turístico de primer orden en la zona. La Cerrada de Utrero a nuestra derecha abajo, con la cascada de Linarejos, y al fondo incluso podremos ver detras de esta los Poyos de Mesa, una altiplanicie que merece ser recorrida por una ruta accesible a cualquier senderista con algo de voluntad.



El parar cuando vamos hacia el interior de parque o por la tarde a ver la puesta de sol desde el nuevo mirador que han habilitado con vistas hacia la campiña jienense es uno de los pequeños placeres que tenemos la fortuna de disfrutar en esta enorme extensión de terreno natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...