miércoles, 9 de mayo de 2012

Circo de Pessons. Andorra


Si tenemos ocasión de visitar Andorra, lo cual recomiendo, no podemos dejar de dar un buen paseo por los lagos de Pessons. Son un total de 7 lagos que en un recorrido de unas 5-6 horas en total ida y vuelta, podemos realizar. Apto para todas las edades, lo único es adaptar el ritmo a las características "del pelotón".
Si tomamos la dirección hacia Francia llegaremos a la estación de Grau Roig, una vez que pasemos Soldeu, en su parking podemos dejar el coche y comencemos a caminar.






Una vez visto la cartelería que nos dice que es lo que veremos, debemos de tomar el camino hacia arriba, bien marcado y con una pequeña fuerte subida sobre una pista que nos llevará a un restaurante junto al primer lago.


Desde el primero momento las vistas son dignas de inmortalizar.



Algún pasaje sobre piedras que no revisten ninguna dificultad.



El cansancio hace mella en la tropa, pero un buen latigazo en la espalda y todo solucionado.


No olvidéis el llevar botas de montaña, ropa cómoda, protección solar, y algún chubasquero porque nunca se sabe. El tiempo en la alta montaña cambia de un momento a otro.



Vamos pasando cada uno de los lagos por un sendero bien marcado y todos tienen algo de especial que merece la pena fotografiar.





El final de la ruta lo ponemos donde nos cansemos, pero si llegamos al último lago estaremos al borde del Pico de Pessons.





Si tenemos ganas de andar un poco más podemos subir hasta el collado de Pessons, unos 2800 metros, desde donde tendremos unas vistas que quitan el hipo. Eso si la subida hasta el es un poco pendiente.


Los "cadistas" no desfallecieron y consiguieron hacer cima, es lo más alto que ha llegado nuestro equipo.







Si quereis ver numerosos lagos de montaña y disfrutar de una jornada esplendida ya sabéis, Andorra ofrece inmensas posibilidades pero una de las más cómodas y bella puede ser esta.
!Animaros¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...