martes, 1 de mayo de 2012

Combarro (Pontevedra): Horreos junto al mar

El poder pasear por la calles de Combarro (Pontevedra) nos retrotrae a tiempos en los que sus habitantes vivían de la pesca y la agricultura.Ahora gracias a la política conservacionista que se ha llevado a cabo el turismo es la principal fuente de riqueza.
Desde Pontevedra y siguiendo la carretera de la costa hacia Sanxenxo llegamos en pocos kilómetros a esta bella localidad, aparcamos junto al puerto y nos daremos un paseo por sus bellas calles.





Los hórreos que tipicamente se utilizan en Galicia para el almacenaje de productos agrícolas aquí, pegados al agua, servían de secadero de pescados.



Las casas se encuentran apiñadas junto al mar para intentar aprovechar las pocas lanzadas de terreno para cultivo que había.



Ahora se aprovecha cualquier espacio para situar un restaurante, con  vistas a la Ría de Pontevedra.



Su estado de conservación es fantástico y bien merece una visita si estamos por estas tierras.


El hórreo era una construcción para almacenaje de productos del campo y se hacía en alto para evitar la humedad de los suelos y los roedores.



Alejarnos un poco de la población para contemplar sus contornos lo recomiendo ya que nuestra vista se recreará al conjugar el agua y la piedra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...