miércoles, 2 de mayo de 2012

Donosti: La Bella Easso

Dar un paseo por toda la franja costera del centro de San Sebastián es un autentico placer lleno de posibilidades culinarias.
A nosotros nos gusta comenzar, las veces que hemos ido,  por la desembocadura del Rio Urumea dirección al Kurxal.




Es recomendable llevar ropa cómoda ya que la ruta al completo nos puede llevar algún tiempo, con paradas incluidas, claro.

La primera parada puede ser frente a los cubos de Moneo, unas buenas fotos y seguimos.





Proseguimos por el paseo nuevo, ojo si la mar está revuelta que las olas, aunque nos parezca imposible, suelen llegar hasta arriba. Incuso los días de temporales fuertes tienen que cerrarlo.




Si la calor aprieta no está de más una gorrita y protección solar.


LLegamos al puerto y ahí tenemos dos opciones, muy recomendables, o quedarnos a comer en uno de sus variados restaurantes o bien adentrarnos en el casco antiguo y deleitarnos con sus afamados "pinxos"  en cualquiera de los numerosos bares. Yo recomiendo esta ultima opción.


Volvemos al paseo y seguimos por la maravillosa playa de la Concha.


El final lo tenemos contemplando las esculturas de Chillida, "El peine de los vientos" y pudiendo contemplar toda la Bahía desde este lado.
El tiempo que se tarde dependerá de las ganas de andar que tengamos, pero a un ritmo normalito un par de horas no nos las quita nadie. Por el avituallamiento no preocuparos que existe y de sobra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...