viernes, 26 de octubre de 2012

Salinas de Bonanza, paraiso para los pajareros.

En Sanlucar de Barrameda (Cádiz), junto al río Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana, existe una zona de salinas que paisajisticamente y sobre todo ornitológicamente hablando es un autentico paraiso. 


Cuando lleguemos a Sanlucar tan solo tenemos que seguir dirección Pinar de la Algaida y Salinas de Bonanza y en la carretera (pasado una industria salinera) tendremos que coger un cruce a nuestra izquierda que nos adentra en un carril en buenas condiciones que se adentra en una zona excepcional para el avistamiento de aves.


Las enormes balsas de agua que sirven para sedimentar la sal son un perfecto lugar de estancia para miles de aves que, bien de forma permanente o simplemente de paso, utilizan para su alimentación.


Tan solo tenemos que apostarnos en cualquier carril, montar el telescopio terrestre y nuestros prismáticos y dedicarnos a escrutar los "tablazos" de agua que nos rodean.


Frente a nosotros apareceran numerosas especies que facilmente podemos "afotar". Bandadas de flamencos.


Avocetas

Cigüeñelas



Espátulas


Tarros blancos.


Gaviota picofina


En definitiva un autentico vergel que se nos muestra ante nosotros y al cual podemos acceder o bien andando, en bicicleta o en coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...