jueves, 25 de octubre de 2012

Castillo de Sancti Petri


Una bonita excursión puede ser acercarse al islote donde se encuentra el Castillo de Sancti Petri (piedra santa) frente a la playa del mismo nombre en Chiclana de la Frontera. Desde el puerto deportivo de Sancti Petri salen excursiones en barco que nos llevarán a visitarlo por dentro y también a ver las fantásticas puestas de sol que todas las tardes de verano podemos disfrutar. 



Para esas excursiones podéis consultar las páginas siguientes:

http://www.novojet.net/pdf/2012_VISITAS_CASTILLO.pdf

http://www.albarco.com/


Se trata de una fortificación que protegía la entrada a la Bahía y San Fernando, por el lado de Chiclana,  de los ataques de los piratas. Además del castillo estaban la Batería de Urrutia, la de San Genís y la de Aspiroz. 
Para su construcción se aprovechó las numerosas piedras ostioneras que conforman el islote.


Su contemplación desde el mar navegando hacia el mismo no retrotrae a otros tiempos no muy lejanos en los que los piratas llevaban parches en los ojos y patas de palo, no como hoy que visten de marca.



Recientemente ha sido remodelado e incluso se ha instalado un pequeño muelle que sirve de atraque para los barcos que se acercan a visitarlo.



La torre atalaya data de 1610 pero el resto de la construcción es del siglo XVIII. Aunque existe constancia de una asentamiento de la edad fenicia, concretamente el Templo de Hércules Gaditano.



Se trata de un paseo de unos 10 minutos en barco que bien merece la pena realizar, además las vistas de la costa que tenemos desde el mismo son verdaderamente interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...