En la carretera que une Viveiro con Mondoñedo (Lugo) y a la altura de O Castro de Ouro tenemos el desvio que nos lleva hasta una pequeña colina que domina todas las tierras circundantes y que alberga el Castillo de Castrodouro.
Esta construido sobre un antiguo castro de un siglo después de Cristo, en el siglo IX existía un monasterio y después es fortificado y pasa a ser una construcción militar. Cuenta la historia que su dueño no era partidario de los Reyes Católicos y consecuencia de ello fue condenado a la decapitación, pero antes le concedieron el perdón. Aunque finalmente lo decapitaron ya que los mensajeros que llevaban ese perdón fueron retenidos en un puente cercano, que a partir de entonces se le conoció como "Puente del Pasatiempo".
Es un lugar ideal para hacer un descanso en nuestro recorrido por la zona ya que presenta unos edificios interesantes, unas buenas vistas y una pequeña zona de recreo con bancos, mesas y sombra que puede ser un buen sitio para merendar una buena tarta de Mondoñedo.