martes, 21 de abril de 2015

Mirador La Tajadilla. Monfragüe

Otro lugar de los grandes, para los aficionados a la ornitología, en el parque nacional de Monfragüe es el mirador La Tajadilla. Situado en un lugar estratégico frente a unas grandes peñas y junto al río Tajo y a las presas que lo regulan un poco más adelante, es una de las referencias de este parque y en el que debemos de hacer una parada obligatoria para escrutar con los prismáticos sus alrededores.




En las peñas de enfrente se pueden observar al alimoche, buitre leonado, cigueña negra, y un largo etcetera como en todo Monfragüe, en esta ocasión una pareja de águilas perdiceras nos dieron unas cuantas pasadas por encima nuestra y permitieron que las inmortalizaramos.


Los rabilargos definitivamente han perdido la verguenza y tan solo tenéis que dejar unos cuantos trozos de pan para que en pocos minutos una pandilla de ellos vengan a recojerlos y poder recrearnos un rato haciendo fotos.


Al ser el mirador de La Tajadilla un punto intermedio entre los otros dos grandes miradores del parque, Salto del Gitano y Portilla del Tietar, solemos utilizarlo para reponer fuerzas en su merendero mientras observamos el movimiento incesante de aves por el río y los cortados de enfrente.


Incluso si hace un poco de calor, en el verano o primavera avanzada, hay suficiente sombra que permite degustar unos buenos bocatas mientras la naturaleza se nos muestra delante de nuestra mesa. Otro restaurante tres estrellas  de nuestra guía "michelín pajarera".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...