jueves, 6 de marzo de 2014

Cascada de Enfer en el Valle de Lys


Una cascada mítica para los amantes del riesgo es la de Enfer, en el Valle de Lys, en Bagneres de Luchón (Francia), pero para los que tan solo nos gusta el dar un paseo por la naturaleza puede suponer un verdadero espectáculo su contemplación desde abajo, en medio y arriba.


Si estamos por el Valle de Aran tendremos que tomar dirección Francia y acercarnos hasta el turístico pueblo de Bagneres de Luchon, tal como entramos en el mismo (si vamos desde el puerto del Portillón) tomaremos una primera salida que nos indica hacia el Valle de Lys. Tras unos cuantos kilómetros de carretera estrecha llegaremos al final donde hay un amplio aparcamiento y restaurante.



En primer lugar podemos acercarnos a la cascada que está justo al lado de una central eléctrica y veremos cuanta agua baja y desde donde intuimos que viene y a continuación iniciaremos el sendero perfectamente señalizado.


Un continuo ascenso en zig zag nos adentrará en un espectacular bosque de hayas con un ambiente húmedo debido a que los rayos de sol no pueden penetrar en tanta espesura verde.



Cruzaremos distintas torrenteras que descienden de lagos superiores en estas inmensas montañas del Midi Pyrenees.



LLega un momento en el que podremos observar como las cascadas van aumentando en tamaño y espectacularidad y deberemos detenernos en los distintos puentes que la cruzan para tomar las debidas fotografías.


En aproximadamente una hora y media llegaremos al mirador de la cascada, un lugar resbaladizo en el que debemos de extremar la precaución, pero desde el que disfrutaremos de unas vistas y unas sensaciones únicas. Ya que se sitúa justo al lado de la cascada y sentiremos como sus aguas frías mojan nuestra ropa. 


Este último punto es algo delicado si vamos con niños, por ello hay que ser cuidadosos de no dejarlos solos en ningún momento, por lo demás tan solo hace falta voluntad y ganas de andar un buen rato por uno de los más bellos lugares del Valle de Lys.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...