martes, 28 de abril de 2015

Mirador La Bascula. Monfragüe

Uno de los varios miradores que tiene el Parque Nacional de Monfragüe es el de La Bascula y desde el mismo se puede observar con bastante frecuencia las dos especies más emblemáticas de este fenomenal espacio natural, como son el águila imperial y el buitre negro.


Este coqueto mirador tiene frente a el unas laderas que representan plenamente el bosque mediterraneo, con encinas y matorral que sirve de cobijo a muchas especies diana de la cazadora águila imperial y además su fisionomía inegpunable ayuda a que en este paraje aniden una y otra especie.


Junto a ella tenemos una pequeña área de descanso provista de bancos y mesas en las que podemos apostarnos y esperar a tener la suerte de poder observar el vuelo de estas rapaces y si además somos pacientes y observadores, con telescopio y prismáticos, no nos será dificil el observar a estas aves posadas en alguna encina. Este mirador se encuentra en la carretera que atraviesa el parque entre la presa del embalse de Torrejón-Tietar y el mirador de la Portilla del Tietar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...