miércoles, 19 de octubre de 2016

Cajas Nidos para Aves en La Serena

Una reciente visita a los llanos esteparios de La Serena, en Extremadura, y nos llamo la atención unos postes con una casetilla arriba que evidentemente suponíamos que eran para que anidara alguna especie de ave. Lo cual en un terreno tan falto de posaderos y árboles que valgan para la cría no es ni mucho menos que este de más.


No tardamos muchos en resolver nuestras dudas cuando un cernícalo se poso sobre dicha caseta y entro en ella y claro en un lugar tan despoblado, falto de cortados, de casas en ruina, de cortijadas donde poder establecerse, estas estancias artificiales son el único lugar donde esta especie podría reproducirse en un lugar que tiene gran cantidad de recursos alimenticios para ellos pero nulidad de lugares de cría.



No se si ciertamente es solo para esta pequeña rapaz, porque incluso he leído que también las usan para las carracas. De cualquier forma ahí están para que sean utilizadas por las aves y respetadas por el resto de animales, sobre todo los de dos patas. Nos parece una muy buena iniciativa que podría ser exportada a otros lugares para facilitar la cría de determinadas especies: fácil de instalar, nada de mantenimiento y económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...