martes, 10 de abril de 2018

Los Bufones de Prias, un Espectáculo Natural en la Costa Asturiana

En la costa cantábrica existe un fenómeno natural que consiste en que el agua del mar, en los acantilados, penetra hasta la superficie debido a temporales y grandes oleajes, provocando un efecto chiemenea que hace que el agua brote a gran velocidad por encima de estos acantilados. Los de Pría están localizados entre Llanes y Ribadesella, Asturias.


El llegar al lugar de inicio de un sendero que recorre todos estos bufones no es tarea fácil. Por lo pronto si vamos por la autovía del cantábrico A-8 debemos de tomar la salida que indica Nueva y Pria. Pasaremos por debajo de la autovía y debemos de seguir hacia Pria y algún que otro cartel, hasta que lleguemos ha Llames de Pria, ahí dejaremos el coche. Ojo porque si vamos en temporada estival o cuando existen temporales el aparcar no es tarea fácil.
En este enlace puedes ver como llegar
https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/otros-espacios/bufones/bufones-de-pria



A partir de ahí veremos primero la playa de Guadamía, una autentica preciosidad con la marea baja.



A partir de ese momento nos acercaremos a los acantilados, con cuidado si vamos con niño o existe viento fuerte y podremos ver los agujeros que se han originado por la acción erosiva del mar. A través de ellos cuando la marea está alta saldrá el agua expulsada por ellos produciendo un efecto parecido al de los geiser.






El viento y ruido que desprenden estas chimeneas son espectaculares. Cuando el temporal es fuerte hay que tener mucho cuidado a la hora de asomarse a esos agujeros porque pueden salir piedras u otros objetos a gran velocidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...