miércoles, 11 de abril de 2018

Sendero de Potes hasta Santo Toribio de Liebana

Desde el pueblo cántabro de Potes hasta el monasterio de Santo Toribio de Liebana existe un sendero de reciente construcción y que es una buena oportunidad de andurrear un buen rato y además de visitar un lugar de peregrinación de miles de personas, accederemos a un rincón natural con unas vistas increíbles.


Podemos dejar el coche en los aparcamientos públicos y gratuitos que hay junto a la estación de autobuses del pueblo y a partir de ahí, por la carretera de Fuente Dé, comenzaremos a recorrer los aproximadamente 3 kilómetros hasta el santuario. 


Muy pronto aparecen las señalizaciones del sendero perfectamente acondicionado que al margen de la carretera ha sido acondicionado recientemente.


Al poco de comenzar tenemos una estatua que homenajea a los miles de peregrinos que hacen la ruta lebaniega hasta el santuario.



En apenas unos 50 minutos de cómoda marcha estaremos a las puertas de Santo Toribio de Liebana donde podemos ver la cantidad de gente que se acerca a este lugar.


Recomendamos alargar un poco el paseo, unos 600 metros más hasta la Ermita de San Miguel, un lugar con unas buenas vistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...