domingo, 1 de abril de 2018

Camino del Agua. Barruera Pont de Sarais. Valle de Boí

En la carretera que se adentra el el Vall de Boí, en pleno pirineo leridano, tenemos un agradable paseo que uno el Puente de Sarais con Barruera, son unos 4 kilómetros en los que se disfruta tanto del paisaje junto al río Noguera de Tor como cuando lleguemos a Barruera y nos reciba una de las muchas muestras del románico que inundan este valle, la iglesia de Sant Feliu.


Dejaremos el coche en junto al Puente de Sarais y lo cruzamos andando, nada mas pasarlo bajaremos a la derecha para pasarlo de nuevo pero esta vez por debajo, ahí comienza la senda que nos conducirá sin perdida hasta Barruera.


El camino es una sucesión de bosques tupidos que nos proporcionan sombra durante los días de calor en verano.




El Camino del Agua es una senda recuperada que une las localidades de Pont de Suert hasta Cades de Boí, un total de 27 kilómetros.
Un puente colgante nos dará paso hasta la localidad de Barruera donde podremos ver, como no, restos del románico que inunda este Valle de Boí.








También pasaremos por el pantano El Salancar, un lugar curioso donde el agua se remansa y forma unas aguas muertas que son cobijo de gran cantidad de avifauna.
La vuelta es por el mismo camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...