jueves, 21 de noviembre de 2013

El mirador de Bielsa

En la primera entrada que existe en Bielsa (Huesca) si venimos desde Ainsa, dirección Francia, justo donde está la bolsa de aparcamiento habilitada para descongestionar las estrechas calles del pueblo, hay un doble puente (uno para vehículos y otro para los coches) y antes de cruzarlo existe a nuestra izquierda un cartel indicador de una serie de senderos, es ahí donde comienza este pequeño paseo hasta el mirador de Bielsa.


Una estrecha senda dará paso a un pequeño prado que tenemos que bordear por nuestra derecha, siempre intentando ir paralelo al barranco del río.



El paseo discurre casi en su totalidad por enmedio de bosques que nos proporcionan una buena sombra, por lo que en verano, aunque el sol esté en todo lo alto, se puede hacer perfectamente. Son tan solo unos 20 minutos de subida hasta llegar al destino final.


Al poco aparecerá el indicador del mirador hacia nuestra derecha y allí podremos descansar y observar un bonito paisaje con el pueblo abajo.



Este paseo es apto para todos los públicos ya que el sendero no tiene mayor dificultad que una pequeña cuesta que hay que salvar, la sombra es abundante y si queremos podemos ampliarlo hacia el embalse de Pineta que se encuentra a otros 20 minutos de distancia, pero ya de terreno llano.


En el mirador tenemos bancos y carteles explicativos de lo que vemos y el bosque que nos rodea, así como los animales que podemos observar por la zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...