martes, 10 de febrero de 2015

La Fuente del Francés. Monfragüe

Un lugar emblemático, de los muchos que tiene el Parque Nacional de Monfragüe, es la Fuente del Francés y el nombre le viene de una curiosa y dramática historia allá por los años 70 del siglo pasado. Y es que al parecer Alain Jonson se tiró al cercano río Tajo a intentar salvar una cría de halcón peregrino, que seguramente criaría en el cercano Salto del Gitano, y falleció en el intento. En homenaje a tal gesto se le puso a esta fuente la del Francés.



La zona está equipada ademas de con esta fresca y potable agua, con sombra, bancos y sillas para pasar un más que agradable rato en cercanía de multitud de aves pequeñas que se alimentan en dicha arboleda y se refrescan en la fuente. Con lo que si vamos dispuestos con alguna cámara de foto podemos sacar muchas y variadas.


Este área recreativa pasa por debajo del puente que cruza el río Tajo y con ello evitamos el cruzar la carretera para ir de un lado a otro de la zona.



El lugar es paso obligatorio de muchos senderistas que hacen el camino desde el centro de interpretación del parque hasta el castillo de Monfragüe. Y es parada obligatoria después de haber estado en el mismo y el Salto del Gitano, antes de proseguir camino de otros maravillosos lugares de los que tiene este parque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...