miércoles, 26 de febrero de 2014

Las Frágiles Patas de los Flamencos

En el flamenco hay dos diferencias claras y visualmente diferentes al resto de aves, su bonito color rosado y sus largas patas. Pueden llegar a durar hasta más de 50 años en cautividad y en la naturaleza es facil que superen los 25. Pero cualquier problema que tengan en esas largas extremidades hará que se complique excesivamente su existencia y desgraciadamente esas largas extremidades son también finas y delgadas y expuestas a lesiones irreversibles.


Hace poco pudimos ver como un enorme ejemplar había sufrido una grave lesión en su pata derecha con una fractura que llamaba la atención sobre el resto de patas de sus congéneres. Esta lesión la tenía por debajo del tobillo. Si, del tobillo ya que la rodilla la tiene bastante más arriba y no se ve por el plumaje.


Estas largas patas les permiten mantenerse en equilibrio en el barro, remover el fondo para buscar alimentos y sobre todo iniciar el vuelo tras una pequeña carrera. Indudablemente este ejemplar dificilmente podía mantenerse cojeando y evidentemente no va a poder iniciar el vuelo, por lo que mal que nos pese lo tiene bastante complicado para seguir vivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...