miércoles, 7 de octubre de 2015

Santa Eulalia de Oscos. En el Occidente Asturiano

En pleno occidente asturiano y en la comarca de los Oscos se encuentra el pequeño pueblecito de Santa Eulalia de Oscos, rodeado de una exuberante naturaleza y que vive gracias a la agricultura y cada vez más al turismo rural que gusta de visitar una zona con un potencial tremendo en este aspecto.


La mejor manera de llegar a esta zona es desde Vegadeo, en la costa y tras unos 30 kilómetros de carretera de montaña pero en buen estado, llegaremos a este enclave que puede servirnos no solo para conocer el pueblo sino también el entorno de la comarca de Los Oscos.



El uso de lo que la tierra da conforman el aspecto de muchas de sus viviendas y otras que también están siendo rehabilitadas y es que la madera y la pizarra son los principales elementos que se utilizan en la construcción y que dan ese aspecto tan original y que tanto gusta a los visitantes.




Esta zona es reserva de la biosfera y a poco que hagamos una de las muchas rutas que se pueden hacer tanto andando como en coche comprobaremos que no se han equivocado los que promovieron tal nombramiento. El sitio es verdaderamente envidiable y la naturaleza se nos muestra en su máximo esplendor. Incluso en los más calurosos días del verano la abundancia de bosques permite que podamos disfrutar de unos paseos más que relajantes por sus alrededores.


Se hace obligatorio un paseo por el pueblo donde iremos descubriendo rincones de gran belleza y algunos de ellos en pleno proceso de rehabilitación, unos con más fortuna que otros, ya que es evidente que lo que atrae a los turistas es su entorno, su tranquilidad y las ganas de ver como era antiguamente el pueblo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...