lunes, 5 de octubre de 2015

Fragas do Eume, Paisajes de los Mil Verdes

Las Fragas do Eume son uno de los bosques de ribera mejor conservados en Europa y con nueve mil hectáreas de extensión y su baja densidad de población conforman un lugar perfecto para visitar en el interior de Galicia. Un sitio elegido hace más de diez siglos por los monjes para establecer allí el Monasterio de Caaveiro y que representa el centro geográfico de este vergel.


El río Eume lo vertebra desde su nacimiento en las montañas hasta que desemboca en Pontedeume y en su recorrido nos deja unas riberas esplendorosas conformadas por chopos, robles, alisos, fresnos y más de 200 especies de helechos y otras tantas de líquenes.



Son muchos los senderos que podemos hacer por este parque y todos son muy recomendables, aunque aquellos que finalizan en el monasterio de Caaveiro son los más espectaculares. Tan solo debemos de buscar los que más se adapten a nuestra condición física y coger la mochila y la vianda para disponernos a andurrear por estos bosque mágicos gallegos.


El acceso a dicho parque se hace en las cercanías de tres poblaciones como As Pontes, Pontedeume y Monfero y si bien las indicaciones no son lo que más caracteriza a estas tierras, esta falta de las mismas queda compensado por la increible amabilidad de los gallegos.


Es tanta la umbría que tienen estos terrenos que dicen que aquí no existe el verde sino que hay paisajes de "mil verdes".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...