lunes, 18 de noviembre de 2013

Area Recreativa El Picacho, Alcala de los Gazules

En la carretera que va desde Alcala de los Gazules hasta el Puerto de Galis, a medio camino, se encuentra el área recreativa El Picacho, esta es ideal para pasar un fenomenal día en ella, o bien que sirva de punto de partida para excursiones por el Parque Natural de los Arcornocales.



La zona tiene mesas, zona de recreo para los niños, barbacoas, etc y se encuentra  en un marco natural excepcional.


A el se llega por una carretera sinuosa llena de curvas que debemos de tomar con precaución si no queremos que los pequeños lleguen con mareos.
Además os recomiendo que lleguéis hasta las ventas que hay en el puerto de Galiz y compréis una buena telera de pan de campo.




Existe un pequeño aparcamiento que debería ser ampliado ya que son cada vez más los senderistas que lo utilizamos y como se llegue un poco entrada la mañana te las ves y deseas para aparcar.


Si tenemos pensado la utilización de las barbacoas hay que tener en cuenta que del 1 de junio hasta el 15 de octubre están prohibidas por el peligro de incendio. Pero si lo hacemos en época permitida hay que extremar las precauciones a la hora de hacerla y sobre todo cuando abandonemos la zona hay que asegurarse que esté bien apagados los rescoldos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...